2 de marzo de 2016

Tarea Evaluable T2

En la tarea evaluable 2 se debe:analizar  dos ficheros y decir si existen diferencias estadisticamente significativas entre las calificaciones  de dos grupos dados.
Es necesario explicar de forma detallada el proceso seguido para realizar el análisisy justificar de forma razonada los resultados.


En el siguiente trabajo se presentan los pasos que di para hacer un análisis estadístico de dos grupos que trabajaron en entornos de aprendizaje diferentes: Moodle y Google Apps.
Para hacer este análisis utilicé el programa de análisis estadístico Restudio.
Lo primero fue importar los dos ficheros de los dos años diferentes  al programa R estudio ,
al importar los ficheros aparece lo siguiente:









En seguida comencé haciendo dos subgrupos de Moodle a los que llamé gm1 y gm2 para el primer y segundo año de los estudiantes que utilizaron Moodle:






Luego de esto formé el sub grupo de Google Apps llamado ga1 y ga2 para el primer y el segundo año:






Al tener los grupos hechos procedí a realizar el T.Test con el fin de obtener la media del año 1 para Moodle y para Google Apps:





El resultado dice que la nota media de los estudiantes que utilizaron Moodle fue de 6.25, mientras que la media de los que utilizaron Google Apps fue de 7.25 y que el valor porcentual es de 0.007427 indicando que en el primer año sí existe significancia estadística ya que si el resultado está por debajo de 0.05 hay significancia estadística.

Luego de esto pasé al segundo año de Moodle y Google Apps y el resultado fue el siguiente:





La media de los estudiantes que utilizaron Moodle fue de 6.55 y la de los que utilizaron Google Apps fue 7.25 y el valor porcentual es de 0.08832 lo que indica que no hay diferencia estadísticamente significativa entre un entorno y otro para el segundo año.
Se puede concluir que  aunque los resultados del grupo que utilizó Moodle presentaron una pequeña variación favorable para el segundo año, esta no tiene significancia estadística, en relación con los que utilizaron Google Apps, pues el incremento  es de 0.30. este pequeño incremento se puede deben a múltiples factores.
El entorno Google Apps presenta en ambos años una media de calificación mayor  lo que a mi entender sinifica que Google Apps ayuda a que las calificaciones sean mejores en menor o mayor proporción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario