Mi escuela
















Ubicación Geográfica
El Centro Educativo Abigail Mejía, se encuentra ubicado en C/Principal, No. 90 del Distrito Municipal La Cuaba, del Municipio Pedro Brand, que se encuentra entre la localidad del Pedregal al Sur. La Malena al Norte. La Jagua al Este y al Oeste Los Jobos de Matúa.

Estructura física y personal
La planta física de la escuela está conformada por tres pabellones, uno de ellos es de dos niveles, con once aulas de clases, una dirección, un preescolar, una biblioteca, una cancha, una cocina y seis baños.

El personal administrativo-docente; está formada por una directora, un coordinador, una secretaria docente, ochos maestros/as y un portero. El centro labora en la tanda nocturna de 6:00 pm a 9:45 pm, con una matrícula de 267 estudiantes que provienen de la misma comunidad y algunas comunidades vecinas.

Misión
Este centro tiene como misión formar sujetos con propósitos claros y definidos, capaces de integrarse activamente en la sociedad y responder a las necesidades de las mismas.




Visión
El Centro desea que todos los estudiantes integrados a este centro reciban una educación de calidad que les permita participar activamente y con criterios para colaborar con el desarrollo y el avance de nuestra sociedad con el fin de construir un futuro mejor.
                                                                                                                                         
Valores
Se promueve una educación basada en valores éticos, morales y espirituales, según lo establece el currículo dominicano. Su objetivo es capacitar  y formar sujetos competentes, críticos, activos y participativos que tengan metas claras y bien definida, capaz de interactuar con la sociedad que los rodea y que estén interesados en aplicar día a día sus conocimientos.
Como principio fundamental se ofrece una educación permanente y apropiada, basada en la convivencia democrática y en la búsqueda de la verdad como medio de desarrollo del individuo y factor primordial del desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario