16 de febrero de 2016

Las Tics nos hacen la vida más fácil


                           

La educación y la tecnología:
Al ver este video recordé el texto “nativos digitales y modelos de aprendizaje” que se apega bastante a lo que aquí se presenta.
 Según García, Felipe (2007) “Los inmigrantes digitales deben aprender a enseñar de una manera diferente y más atractiva, o bien los nativos digitales “retroceden” adaptando sus capacidades intelectuales a su entorno de aprendizaje”
Lo que los maestros no debemos dejar pasar por alto es que los tiempos cambian y si no tratamos de seguir el ritmo de nuestros alumnos, no habrá comprensión entre ambos y por tanto tampoco un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.
Mi investigación de fin de master va orientada a esta situación: ver cuál es la distancia, en conocimientos  tecnológicos, entre estudiantes y maestros ¿Será mucha? ¿Será que hay muchos maestros como Fernando?
El texto “Nativos digitales y modelos de aprendizaje” se plantea claramente que existen intereses diferentes entre maestros y estudiantes y que como el estudiante es capaz de construir su propio conocimiento el maestro solo debe orientar este proceso con un mejor uso de la tecnología por parte de los alumnos .Esto no se puede lograr si como el maestro Fernando los maestros de nuestros centros educativos  no se preocupan por aliarse a la tecnología sino que la ven como enemiga.
La tecnología debe ser amiga del maestro. Sería bueno saber cómo ven la mayoría de los maestros la tecnología en la escuela y cómo la utilizan.

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario